IMG_8906.jpg

Isla de Pascua 

Qué saber antes de ir a Isla de Pascua 

explore copia 2.PNG

Posiblemente Isla de Pascua sea un sueño viajero para todo el mundo, un lugar remoto en el mundo y que alberga unos tesoros arqueológicos tan increíbles como los moais … 

Desde 1888, Chile incluyó en su territorio a Isla de Pascua, a pesar de sus más de 3600 km de distancia. 

cómo llegar a isla de pascua

Aunque existen algunos cruceros que llegan a Isla de Pascua desde la Polinesia, lo normal es llegar a Isla de Pascua desde Santiago y en avión. 

Actualmente solo opera una compañía, LATAM, desde Santiago en Chile, con una duración de 6 horas y salidas todos los días de la semana; y desde Papeete en Tahití (Polinesia Francesa). 

 

Con tiempo y mirando ofertas es posible que encontrar vuelos desde 350-400 €.

nueva normativa de acceso a la isla

Desde Abril el 2019 es obligatorio viajar a Isla de Pascua con una reserva de alojamiento o una carta de invitación

Es necesario que el alojamiento tenga un certificado SERNATUR (será necesario para rellenar la solicitud previa). Si por el contrario viajas a ver a un amigo, este tendrá que enviar una carta de invitación sellada por el Gobierno de Isla de Pascua. El tiempo máximo de estancia en la isla es de 30 días. 

Es posible rellenar de forma online el formulario de acceso para viajar a Isla de Pascua. 

Captura de pantalla 2020-06-01 a las 19.

clima en isla de pascua

Por regla general, el clima en Isla de Pascua es muy agradable, con una temperatura media de 21ºC durante todo el año. Al ser un clima tropical hay que saber que llueve durante todo el año, aunque las precipitaciones suelen ser cortas, sobre todo en verano.

El verano en Rapa Nui es del 21 de diciembre al 21 de marzo, con un máximo de hasta 28ºC y mínimas de 15ºC durante la tarde-noche, y siendo el mes más caluroso Enero. Las precipitaciones en esta época son algo menores pero es posible que haya. 

El invierno es del 21 de junio al 22 de septiembre, siendo la época mas fría del año, pero al ser un clima tropical las temperaturas sieguen siendo agradables. Las máximas serán aproximadamente de unos 22ºC las mínimas llegan hasta 14ºC. 

hanga roa

Hanga Roa es el único lugar habitado de Isla de Pascua, la única ciudad de la isla, y se encuentra situada a 5 minutos del aeropuerto Mataveri (20 minutos caminando). Es el lugar donde se encuentran todos los alojamientos, los restaurantes, tiendas, servicios de alquileres de coches …

*Imagen de National Geographic

Se trata de una ciudad muy pequeña, los lugares más importantes:

    - Calle principal 1: Atamu Tekena, con restaurantes, la Armada, farmacias, hoteles y la municipalidad. 

    - Calle principal 2: Te Pito o Te Heuna, con restaurantes, la Iglesia Santa Cruz, correos, bomberos y hoteles. 

   - Borde costero: volcán Rano Kau, puerto Hanga Pito, caleta Hanga Roa, estadio municipal y centro cultural Tongariki.

    - Plaza Policarpo Toro. 

alojamiento

Alojarte en Isla de Pascua no es un problema, existe mucha oferta y variedad, desde camping, hasta increíbles y lujosos hoteles. 

Cierto es que Isla de Pascua no es un destino barato, siendo lo más económico alojarte en un camping, donde el presupuesto medio puede ser unos 20-25$ diarios por persona. 

TIENDA ONLINE-2.png

cómo moverse

En Isla de Pascua no hay transporte urbano, es una isla muy pequeña, por lo que lo normal es alquilar un coche para los días de estancia. 

 

Normalmente los alojamientos incluyen los traslados al aeropuerto, pero es bueno comprobarlo antes de hacer la reserva. 

 

Existen diversos locales de alquiler de coche en Hanga Roa, se puede hacer allí sin problema, a la llegada a la isla. Normalmente, cuantos más días de alquiler más económico sale el día, por ejemplo, 1 día 50.000 pesos chilenos, 3 días por 35.000 pesos chilenos (por día), para un 4x4 tipo Suzuki Jinmy. Otra alternativa es alquilar una moto. 

 

También existe la posibilidad de contratar tours o excursiones en Hanga Roa o en el  propio alojamiento, la oferta es bastante amplia y durante todos los días de la semana. 

wifi

Aunque todos los alojamientos tienen wifi, es aconsejable comprar una tarjeta de datos para tener continuamente acceso a internet. 

 

En Isla de Pascua la única compañía que tiene cobertura es Entel, y no muy buena. Cerca de la plaza hay una oficina de Entel en donde se compra la tarjeta. Para hacer la recarga hay que ir a la farmacia Cruz Verde, y una vez comprada habrá que llamar y validad siguiendo el menú. 

lc-banner-970x250.jpg

entrada al parque nacional de rapa nui

El Parque Nacional de Rapa Nui cubre más del 40% de la isla e incluye los lugares arqueológicos más importantes. Para poder entrar es necesario comprar la entrada, que tiene una validez de 10 días y cuesta 54.000 pesos chilenos para extranjeros o 20.000 pesos chilenos para visitantes nacionales chilenos. 

 

La entrada hay que llevarla siempre pues en cualquier momento los guardias la pueden pedir. 

 

Excepto para Rano Raraku y Orongo, que solo se pueden visitar una vez, los demás lugares no tienen límite de visitas. 

 

La entrada al Parque Nacional se pueden comprar en el aeropuerto Mataveri y también en Hanga Roa, al lado de la farmacia Cruz Verde. 

decálogo del buen turista en isla de pascua

lo que no te puedes perder en isla de pascua

PARQUE 

NACIONAL DE RAPA NUI

Un lugar mágico donde los haya. Cientos de MOAIS repartidos por toda la isla, declarada Parque Nacional. 

PADDLE SUP

EN ISLA DE PASCUA

Practicar SUP en las aguas cristalinas de ANAKENA es algo realmente maravilloso.

TREKKING

EN ISLA DE PASCUA

Descubre uno de los secretos mejor guardados de Isla de Pascua, sus CUEVAS.

todo sobre nuestro viaje a 

chile

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook