Irlanda

¡¡¡Nos encanta Irlanda!!! Nos encanta el color verde de sus campos, el azul de sus aguas, sus increibles paisajes, realmente sorprendente!!

 

 

Irlanda es verde, muy verde. Sus paisajes nunca te cansan de observarlos, transmiten paz y tranquilidad, podrias quedarte horas mirando y mirando ...

 

Nuestro viaje se centró en los paisajes de Irlanda del Norte, espectaculares en todas sus facetas. 

 

 

 

Calzada de los Gigantes

 Irlanda del Norte

Cuando decidimos ir a Irlanda, uno de nuestros principales objetivos era visitar esta maravilla de la naturaleza

Esta formación rocosa, compuesta por columnas basálticas hexagonales, es una reserva natural nacional y Patrimonio Mundial de la Humanidad. Sin ninguna duda es uno de los paisajes más sorprendentes de la naturaleza y de este país. 

A 262 Km de Dublin, 2horas 53 minutos, en coche, la opción del coche de alquiler es la más recomendable, puesto que la flexibilidad a la hora de hacer paradas, desviarse a buscar otras localizaciones ... es mayor. También existen agencias que programan excursiones en bus, de un día de duración y con salidas desde la capital. 

 

 

Existe un aparcamiento donde dejar el coche, cerca del centro de interpretación; con un coste de 6 libras por coche, aunque debe ser dependiendo de la época, nosotros en noviembre no pagamos nada. Desde este lugar se puede acceder a la calzada de dos formas posibles, andando, durante un kilómetro, por una pista asfaltada, muy fácil y muy recomendable, y en bus, muy barato, un par de libras por persona creo recordar. 

Origen Mitológico

Según la leyenda celta, una lucha entre gigantes formó la calzada; un gigante irlandes Finn MacCool, junto con otro gigante escocés de la isla de Staffa (donde también hay columnas basálticas), luchaban entre sí lanzándose piedras gigantes. Estas piedras lanzadas crearon las columnas entre ambas costas, formando así­ una calzada. El gigante escocés decidió pasar a la zona irlandesa con el fin de matar al gigante irlandés. La mujer del gigante irlandés se le ocurrió vestir a su marido con las prendas de un bebé, así­ cuando llegó el gigante de escocia y lo vio huyó pensando que si ese era el bebé, su padre será tres veces mayor. Al pisar tan fuerte durante la huida hundió las columnas y se ahogó en el mar. Así nació la leyenda sobre la Calzada de los Gigantes. 

Origen científico

Existe un proceso geológico que da lugar a estas columnas basálticas, la lava incandescente de una chimenea volcánica puede enfriarse insitu en el momento que cesa la actividad volcánica. Este enfriamiento da lugar a la formación de basalto, que es una roca cristalina y a la formación de columnas geométricas. 

A tener en cuenta:

Evitar los dias masificados de gente, intentar ir entre semana, a primera hora del día o al atardecer, cuando hay mucha gente no podemos plasmar "el todo" de un lugar.

No useis el bus, bajad dando un precioso paseo y aprovechando el recurso paisajistico a tope, hay otros rincones que podemos plasmar. 

Las puestas de sol aquí­ son increibles, buen momento para estar con la cámara preparada. 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon