Hell´s Gate National Park

explore copia 2.PNG

El parque Nacional de la Puerta del Infierno

Aunque su nombre pueda dar que pensar, el Parque Nacional de Hell´s Gate, es un área muy tranquila y digna de ver si se busca algo diferente. El Hell´s Gate ofrece un espectacular paisaje volcánico, compuesto de precipicios rojizos, afloramientos rocosos, y profundos desfiladeros en pleno Valle del Rift.

No es famoso por la abundancia de fauna, se pueden ver cebras, babuinos, gacelas, antílopes, jirafas ... y con mucha suerte algún leopardo o león ... Pero lo más atractivo de este parque es su gran cañón que, dependiendo de la temporada, puede recorrerse en compañía de un guía.

 

Además se trata de uno de los únicos parques nacionales de Kenia donde se puede hacer un safari a pie o en bicicleta. 

El Hell´s Gate está encerrado en el fondo de una profunda garganta en la orilla sur del Lago Naivasha. Se accede a él por la entrada oriental, Elsa Gate, y tiene un precio de 30$ por persona, 24 horas, y 350 KES por coche (se puede hacer con un turismo). 

Una vez en la reserva, el camino principal se adentra unos cuantos kilómetros en la garganta hasta llegar al Fischer´s Tower, un enorme pilar de lava, de 25 metros de altura, donde se puede practicar la escalada.

En total, la pista que discurre por el parque, tiene una longitud de 22 km, ideal para hacerla en bicicleta. 

Dentro del parque existen tres camping, todos muy básicos, y sin vigilancia nocturna. 20$ por noche y persona. Nos alojamos en el mejor de todos a nuestro parecer, Naiburta Public Campsite.

Camping

Naiburta Public Campsite

En la entrada del parque nos recomendaron este camping por sus vistas.  No se equivocaron, ofrece unas vistas espectaculares. 

Es una zona de acampada básica, muy básica, con tan solo unos baños, y un par de mesas con bancos.

 

No está vigilado en ningún momento del día. Por la noche vinieron a vernos a nuestra tienda todo tipo de animales!!!! 

El precio, 20$ por persona y noche, 

Os podemos asegurar que las vistas desde aquí son increíbles!!!

Naiburta Public Campsite
Naiburta Public Campsite
Naiburta Public Campsite
Naiburta Public Campsite

Cómo llegar a Hell´s Gate

Nunca pensamos que conduciríamos por una pista en tan malas condiciones ... en algunos momentos llegamos a pensar que se nos partía el coche ... Eso sí, contemplamos paisajes increíbles, muy diferentes a lo que normalmente todo el mundo ve en Kenia. 

Nuestra ruta hacia el Hell´s Gate comenzó desde Masa Mara. Desde allí a Narok, y pasado este, cogimos un desvío a la izquierda que nos llevaría hacia nuestro destino.  No sabíamos lo que nos esperaba ... Recorrimos la E-455 y la D-331.

7 horas de ruta por pista, atravesando las montañas y pasando por pequeñas aldeas en las cuales dudamos mucho que alguna vez hubieran visto a un blanco ... Los surcos y regueras de la pista en algunos momentos nos daban miedo, hacían que el coche se inclinara de una manera  inimaginable! 

Montañas verdes con una vegetación sorprendente, y mucho, mucho polvo ... hicieron de este día algo que nunca podremos olvidar. 

Desde la ciudad de Naivasha es fácil llegar, hay que tomar South Lake Road, una pista de tierra que se dirige hacia el sur y conduce hasta la misma puerta del parque. 

Camino hacia Hell´s Gate National Park
Camino hacia Hell´s Gate National Park
Camino hacia Hell´s Gate National Park
Camino al Hell´s Gate

El Gran Cañón

Uno de los atractivos de este parque, junto que es el único que puede recorrerse a pie o en bicicleta, es su gran cañón. Moldeado por la fuerte actividad del agua, un increíble y serpenteante cañón de piedra puede recorrerse en este lugar.

 

Tan solo se puede visitar en época seca, puesto que en época de lluvias el nivel de agua sube sorprendentemente muchos metros y lo hace intransitable a pie, e incluso es peligroso. 

 

Por algunos instantes, nos trasladamos al Antelope Canyon de EEUU!!! Debido a la geología del lugar, los colores de este cañón son marrones y no tan rojizos como los del continente americano. 

Puesto que es una zona volcánica, a lo largo del recorrido se pueden observar humeantes fuentes termales naturales. 

Trekking por el cañón gorges

Existen dos recorridos, uno corto y otro largo. Recomendable hacer este último, si vas acompañado de guía, y has comprado el recorrido corto, te ofrecerá hacer el largo pagando la diferencia al terminar la actividad.

Hay tramos en los que hay que hacer una pequeña escalada, de nivel muy fácil, con ayuda de una cuerda ya fijada. 

Duración: 2 horas aproximadamente. 10$ por persona, con guía de habla inglesa. 

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook
Camino hacia Hell´s Gate National Park