Giraffe Centre

Nairobi, Kenia

Una gran oportunidad para la Jirafa Rothschild

A las afueras de la caótica ciudad de Nairobi, podemos encontrar, en un remanso de paz el Giraffe Centre. Se trata de un centro de Conservación y Protección de la Jirafa Rothschild, la cual se encuentra en peligro de extinción. 

Fundado en 1979, fue y sigue siendo un centro de educación de naturaleza, con programas de sensibilización para escuelas y visitantes. En este centro las jirafas son alimentadas, cuidadas y criadas para posteriormente ser reintroducidas en su hábitat natural. 

La jirafa de Rothschild es una de las subespecies de jirafas en mayor peligro de extinción, con sólo unos cientos de ejemplares en estado salvaje. Todos los ejemplares que viven en estado silvestre se encuentran en áreas protegidas de Kenia y Uganda. Sólo se encuentra en el Parque Nacional del Lago Nakuru, en Kenia y en el Parque Nacional Murchison Falls, en el Norte de Uganda. 

Hay varios programas de cría en cautividad de esta jirafa, uno de los más importantes es este, el Giraffe Centre, en Nairobi. Su objetivo principal, ampliar el acervo genético en la población silvestre. 

La Jirafa de Rothschild se diferencia fácilmente del resto de subespecies. Las manchas son de color naranja-marrón, de forma menos puntiagudas y filosas, con respecto a otras especies, y el canal entre ellas es de color cremoso. 

Además, esta jirafa parece que lleva "calcetines", pues carece de manchas en las patas. 

Otra característica distintiva es que es la única su especie que ha nacido con cinco cuernos. Dos de ellos muy visibles, en la parte superior de la cabeza; el tercero en la frente, y los otros dos detrás de las orejas.

Además, las Rothschild son más altas que muchas otras subespecies, miden hasta 6 metros de altura. 

El motivo de su grave peligro se debe, al igual que en otras especies, a la caza furtiva, y a la desaparición y fragmentación de su hábitat. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Giraffe Centre se encuentra Koitobos Rd, Langata, a 18 km del centro de Nairobi. Se encuentra abierto todos los días 9.00 a 17.30 horas. La entrada cuesta 1000 chelines. Se puede llegar en el Matatu 24. En vehículo propio también es posible llegar y se puede aparcar perfectamente en la entrada. 

En este Centro de recuperación de Jirafas, está permitido alimentar a estos bellos animales con comida específica que proporcionan los guías. Esto permite un mayor acercamiento del visitante a la especie en cuestión y así lograr una mayor sensibilización y respeto hacia ellas. 

Para ello han habilitado unas altas plataformas donde es posible ponerse a la altura de las jirafas, las cuales esperan impacientes la llegada de su comida! Además, la visita se puede completar con un interesante tour por las instalaciones donde podrás aprender mucho sobre las jirafas.  

Normalmente no visitamos zoológicos, hemos trabajado dentro de alguno de ellos, y personalmente no estamos de acuerdo con muchas de las condiciones y políticas de los mismos ...  Pero creemos que este centro es diferente y tiene un buen fin!

Os recomendamos que si vais por este lugar, preguntéis por Ivans Yego, un increíble guía que habla español! Nos encantó como nos atendió y explicó todo! Gracias Ivans!!

Te recomendamos nuestra aventura en el  Lago Natrón, Tanzania

Más imágenes en GALERIA

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon