IMG_7312.jpg

Hacia los Géiseres del Tatio 

DESIERTO DE ATACAMA, CHILE

explore.PNG

“En Atacama todos los paisajes son un espectáculo para los sentidos”

 

 

Viajar hasta Atacama es un imprescindible si se visita Chile. Sus paisajes dejan huella, se trata un lugar único en el mundo, digno de ver, admirar y disfrutar … Tras varios días en Atacama y con “cuartel general” en San Pedro de Atacama, decidimos aventurarnos por las pistas que llevan hasta los famosos e imprescindibles Géiseres del Tatio

Ubicados a 4200 metros de altitud, las fumadoras crean increíbles columnas blancas de vapor que logran su mayor intensidad entre las 6 y las 7 de la mañana. Numerosas excursiones desde San Pedro de Atacama salen todas las madrugadas hacia los géiseres, uno de los destinos más demandados de Atacama. 

Publicidad_Tienda_2.png

El Tatio

El Tatio, que significa “el abuelo que llora” es un campo de géiseres ubicado en el norte de Chile, en la Región de Antofagasta. Se trata del grupo más grande de géiseres del hemisferio sur, y el tercero más grande del mundo tras Yellowstone en Estados Unidos y la Reserva Natural Kronotski en Rusia. 

 

El Tatio tiene cerca de 80 géiseres, sus erupciones no son de gran altura, teniendo una media de unos 76 cm y con una temperatura del agua de unos 86ºC. El agua de estos géiseres proviene de depósitos ubicados entre las rocas volcánicas. Desde estos depósitos, rodeados de capas graníticas de hasta 2000 metros de espesor, el líquido asciende hasta la superficie a través de fallas geológicas distribuidas a lo largo del campo geotermal. 

 

El precio de visita de los Géiseres del Tatio es de 10.000 pesos por persona. 

camino hacia El Tatio

Para llegar a los Géiseres del Tatio hay que coger la carretera B245 desde San Pedro de Atacama. Para ver las fumarolas en todo su esplendor hay que llegar allí al amanecer, salir de San Pedro sobre las 5 de la madrugada, pues se tarda mas de hora y media en llegar. El recorrido es todo por pista y los paisajes son increíbles. 

Podríamos decir que este es el típico viaje en el que lo importante no es solo el destino sino también el camino. Merece mucho la pena disfrutar de los paisajes y los lugares que se pueden encontrar hasta llegar a los Géiseres del Tatio. La mejor manera de poder disfrutar de Atacama es con un coche de alquiler, preferiblemente un 4x4 para poder llegar sin problemas a todos los lugares. 

Por el camino se puede ver: 

 

Desierto de Guatin. Conocido también como el Valle de los Cactus, a escasos 22 kilómetros de San Pedro de Atacama. Se caracteriza por la abundancia de cactus de gran altura, cactus que superan los 7 metros de altura. 

Bofedal de Machuca. Se trata de un humedal de altura que aporta una serie de beneficios como el almacenamiento y purificación de aguas, retención de nutrientes, sedimentos y contaminantes, y la mitigación de inundaciones. Los bofedales están relacionados con los manantiales siendo zonas de descarga de aguas subterráneas.

 

En el habitan diversas especies de fauna de insectos, aves, peces y mamíferos. 

En este recorrido se pueden encontrar lagunas con flamencos y diversas especies de anátidas, al igual que rebaños de vicuñas.

Volcanes. Durante todo el recorrido hacia los Géiseres del Tatio los volcanes serán los protagonistas, increíbles paisajes forman esta zona de Atacama. 

quizás también te interese

VALLE

DE MARTE

Un lugar, geologicamente único. También llamado el "Valle de la Muerte" por una mala traducción. 

LAGUNA

LEJÍA

Una ruta 4x4 solo apta para aventureros 100%. Posiblemente uno de los paisajes más bellos que hemos visto.

LAGUNAS 

TEBENQUICHE

Aguas de colores casi irreales, tan verdes, azules y transparentes que parecen mentira. 

todo sobre nuestro viaje a 

chile

lc-banner-970x250.jpg
DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook