Noruega en kayak

Galaxy Kayaks

explore.PNG

“Surcar las aguas de fiordos y lagos en Noruega con un kayak es algo realmente maravilloso”

Viajar a Noruega desde España en furgoneta y con nuestro nuevo kayak Cruz Pro Angler ha sido una aventura en toda regla. Dicen que “no conoces los fiordos sí nos los visitas en invierno”, no tuvimos más remedio que comprobarlo. 

Tras cruzar media Europa y varios días de viaje llegamos a Noruega … y un gran temporal nos sorprendió, hasta tal punto que tuvimos que ser escoltados por un convoy por aquellas increíbles carreteras de este país nórdico. 

Noruega es para disfrutarla, para viajar lento, para recorrer cada uno de sus rincones …, y con todo y con eso, seguro que desearás volver pronto. 

Cuanto más conoces de la Noruega de los Fiordos más te enamoras de ella. Paisajes únicos y brutalmente bellos adornan cada esquina de este rincón del mundo. Aguas que parecen espejos, montañas cubiertas de nieve que hacen aun más impresionante este paisaje … Y si a todo ello le unimos un kayak, el momento puede llegar a ser de lo más increíble de nuestras vidas. 

Nordfjord

El fiordo Nordfjord se extiende 106 km desde Stad, en la costa, hasta la ciudad de Stryn al este. Una zona en donde se puede encontrar glaciares, fiordos y mar abierto en tan solo dos horas. 

En el extremo oriental de Nordfjord, los glaciares muestran su cara más bella escabulléndose entre valles estrechos y uno de los lagos más profundos de Europa. 

Posiblemente el Valle Oldedalen albergue uno de los paisajes más increíbles de la Noruega de los Fiordos. Un valle orientado al sur en la parte interior de la región de Nordjord, un lugar increíblemente bello para practicar kayak y disfrutar de una naturaleza inigualable. 

En el centro del valle se encuentra el Lago Oldevatnet y el río Oldenelva, que fluye a través del valle hasta el fiordo nórdico. A lo largo de este lago, de 12 km de largo y 33 metros sobre el nivel del mar, se encuentran una serie de camping y lugares idílicos donde detenerse constantemente para disfrutar de la brutal naturaleza. Recorrer a paso lento la estrecha y serpenteante carretera es un regalo para todos los sentidos. 

Oldedalen se encuentra rodeado por el Parque Nacional Jostedalsbreen y el famoso glaciar Briksdaden, las vistas desde cualquier punto son de lo más espectacular. 

Kayak Cruz Pro Angler, Galaxy Kayaks

Para este viaje nos llevamos el nuevo modelo de kayak Cruz Pro Angler de Galaxy Kayaks, perfecto para disfrutar de una jornada de kayak en estos increíbles paisajes. 

 

Se trata de un kayak diseñado para maximizar la estabilidad gracias a sus 82 cm de ancho y el diseño de su fondo plano con bordes angulosos. A pesar de ser un kayak más corto que los demás, como por ejemplo el Galaxy Alborán, mantiene una buena velocidad de crucero, gracias a su afilada quilla delantera y la popa en forma de V. 

Uno de las novedades de este modelo es la posibilidad de personalizar el kayak con tres colores diferentes (blanco, negro y naranja) de lineas de vida, y así destacar más o menos en el agua y ser más visible para otros. 

 

En la parte trasera existe un área de almacenamiento para poder transportar equipaje si hacemos una travesía más larga, o simplemente el material necesario para pasar una agradable jornada de kayak. En este nuevo modelo vienen incluidos  tres bungees en diferentes colores (blanco, negro y naranja, al igual que las lineas de vida) para personalizar el kayak. 

En este modelo de kayak tenemos dos trambuchos de almacenamiento, uno frontal grande y otro central, ambos perfectos para el transporte de diversos artículos, por ejemplo las llaves, el móvil, la cámara de fotos (importante meter estos objetos en una bolsa estanca dentro del trambucho por si entra agua). 

 

Existen 6 puntos de drenaje para vaciar el agua del interior del kayak de una forma rápida. 

 

Se trata de una kayak fácil de transportar, presenta asas de proa y popa, y dos asas laterales para facilitar dicho transporte. 

 

Por primera vez y con este kayak hemos probado un asiento alto. Se trata de un asiento elevado que aumenta la comodidad a la hora de remar y pasar una jornada de kayak. Pese a estar un una posición más alta la estabilidad es perfecta y como hemos comentado anteriormente, la comodidad es máxima. 

especificaciones

Longitud: 283 cm 

Ancho: 82 cm

Altura: 37 cm

Peso: 21 kg, peso máximo de carga: 130 kg

te recomendamos

DESCENSO DEL 

SELLA, ASTURIAS

ASTURIAS. Uno de los descensos más míticos de España y del mundo. 

ALGARVE EN

KAYAK, PORTUGAL

PORTUGAL. Aguas turquesas, increíbles cuevas, calas de ensueño ... así es el Algarve.

EMBALSES DE

BOLARQUE Y BUENDÍA

CASTILLA Y LA MANCHA. Descubrimos dos increíbles embalses donde practicar kayak en el interior de España. 

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook