IMG_3635.jpg

 eslovenia 

El país que nos ha robado el corazón ...

Copia de BANNER LUME CUBE.png

 con cobertura COVID-19 

"Un destino que te sorprenderá"

 

 

Eslovenia, un país que nos enamoró desde el primer día que pisamos sus tierras ... Dos viajes completamente diferentes pero con un denominador común, ESLOVENIA. Y es que si hay algo que tenemos claro es que siempre que podamos volveremos a este hermoso país ...

eslovenia

Eslovenia es el corazón verde del centro de Europa, por lo que si tuviéramos que describir este país con una sola palabra sería "verde", más de la mitad del territorio está copado de bosques, cascadas y parques naturales, protegidos en su mayoría. 

El espacio natural por excelencia es el Parque Nacional de Triglav, un maravilloso lugar donde la naturaleza es la protagonista y nosotros somos los invitados. Cerca de la frontera con Italia y Austria, es el único Parque Nacional de Eslovenia y uno de los más antiguos creados en Europa. La cima de la montaña Triglav, con una cumbre de 2864 metros, da lugar al nombre del parque, siendo el punto más alto de Eslovenia. Abarca prácticamente todos los Alpes Julianos en territorios eslovenos y alberga puntos de gran atractivo natural, histórico y faunístico. 

Eslovenia en furgoneta, Descubre Sin Limites

Eslovenia es el país perfecto para disfrutar del senderismo, la espeleología, el ciclismo, la escalada, el kayak … Un país de apenas dos millones de habitantes que comparten con el mundo su imponente naturaleza. 

La piedra caliza erosionada por la lluvia creó hace millones de años un paisaje de cuevas que está compuesto por 10.000 grutas, una zona conocida como karst

P1012624.jpg

EL MISTERIOSO KARST

Eslovenia es un país perfecto para visitar durante todo el año, nuestras visitas durante el invierno y el otoño han sido igualmente maravillosas, ya que cada estación aporta lo más bello de ella. En invierno se viste de blanco, convirtiéndose en un destino ideal para los amantes del frío y de la nieve.

P1011292.jpg
Eslovenia en furgoneta, Descubre Sin Limites
Eslovenia en furgoneta, Descubre Sin Limites
Eslovenia en furgoneta, Descubre Sin Limites
Eslovenia en furgoneta, Descubre Sin Limites
Eslovenia en furgoneta, Descubre Sin Limites

En nuestro último viaje, el otoño nos recibió con sus mejores galas, con sus bosques llenos de colores ocres, naranjas, amarillos y verdes …

IMG_3563.jpg

Una de las paradas obligatorias en Eslovenia es sin ninguna duda el Lago Bled, localizado en la Región de Gorenjska y a menos de una hora de la capital, Liubliana. Un bello lugar que nos da la bienvenida con su castillo ubicado en la cima de un acantilado y un lago con la única isla que tiene Eslovenia. En el centro de este pequeño islote se construyó una iglesia que funcionó como pequeño santuario hasta el siglo XIX. 

Eslovenia en furgoneta, Descubre Sin Limites

Un primer viaje en furgoneta por Dolomitas y Eslovenia

Un viaje en furgoneta por Europa hasta Eslovenia, marcado por el frío y las nieves perpetuas … Un viaje único en el que descubrimos esta joya de Europa, Eslovenia. Esta vez el país nos recibió vestido de blanco, con todos sus campos blancos y paredes de varios metros de nieve en el Parque Nacional de Triglav. Un espectáculo para los sentidos. 

P1011243.jpg

ROAD TRIP

ESPAÑA - DOLOMITAS - ESLOVENIA

Un segundo viaje en furgoneta, hasta Turquía con parada en Eslovenia

Fue tal el amor que sentimos por este país durante nuestro primer viaje que decidimos volver en nuestro Road Trip hasta Turquía. En este caso entramos por otra parte diferente, cerca de los Alpes Julianos, rodeados de imponentes montañas alpinas cubiertas por las primeras nieves … hasta llegar a sus bosques vestidos de ocres, naranjas, amarillos y verdes … 

IMG_3971.jpg

ROAD TRIP

ESPAÑA  - ESLOVENIA - TURQUIA

Unos días para disfrutar del Parque Nacional de Triglav, sus cascadas y lagos alpinos. 

IMG_3790.jpg
IMG_3534.jpg
IMG_3557.jpg
IMG_1186.jpg

PARQUE NACIONAL TRIGLAV

Un espacio natural increíblemente bello donde practicar trekking o cualquier deporte en la naturaleza

MUY PRONTO

CASCADAS DE PERICNIK

En pleno Parque Nacional de Triglav, estas cascadas son una joya de la naturaleza 

muy pronto

LAGO ALPINO PLANSAR

Un maravilloso lago de aguas de color verde intenso rodeado de montañas alpinas

MUY PRONTO