Escocia

Tierra de castillos, historias y paisajes con encanto. 

 

Escocia sorprende ... sus castillos, sus gentes, su naturaleza abrumadora ... hacen que el viaje mantenga siempre un bonito recuerdo en nosotros.

 

Nuestra ruta comienza y termina en Edimburgo, desde aquí nos movemos en coche de alquiler, una de las mejores opciones para conocer Escocia. Una ruta circular de casi 1000 km que nos mostró rincones realmente bellos. 

 

 

 

Nuestro Recorrido

 

Vuelo a Edimburgo

Edimburgo

Edimburgo - Inverness

Inverness - Fort William

Fort William - Oban

Oban - Glasgow

Glasgow - Edimburgo

Vuelo a España

Un país donde todo es naturaleza, Escocia

 

 

 

 

Paisajes vírgenes, grandes montañas con picos nevados, densos bosques adornados con colores otoñales, inmensos lagos cargados de leyendas y castillos de belleza inigualable. 

 

 

 

Nuestra primera parada, Edimburgo, capital del país, merece la pena visitar la Royal Mile, calle más antigua y al final de la cual se encuentra presidiendo la ciudad el Castillo de Edimburgo.

 

Después de día y medio segimos nuestro camino en coche hacia Inverness, capital de las Highland (tierras altas), nos separan de la capital 260 Km. Durante el camino hicimos parada en Stirling, donde visitamos el Monumento Nacional de William Wallace, impresionante torre de vigía de 246 escalones y desde la cual se observan unas preciosas vistas. Merece la pena hacer una parada en Pitlochry, pequeño pueblecito escocés con dos importantes destilerías, una de ellas, la más pequeña del país. Por la tarde llegamos a nuestro destino, os acosejamos como alojamiento Bazpackers Hostel.

 

Nos levantamos pronto para seguir nuestro camino hacia el famoso Lago Ness, allí se encuentran las ruinas del Castillo Urquhart, desde el cual aseguran ver las mejores vistas del lago. Nos desviamos un poco del camino para recorrer uno de los paisajes más bellos del mundo, con vistas a las grandes montañas nevadas del país y al final del recorrido, uno de los mejores castillos del país, el Castillo de Elean Donan. La vuelta es dirección Fort William, parando a hacer noche en un pequeño pueblo, Roy Bridge, nos alojamos en Aite Cruinnichidh Hostel.

 

Al día siguiente, y sin saber que durante todo el día la lluvia iba a ser nuestra compañera, hacemos una pequeña parada en Fort William, donde visitamos su hermosa iglesia. Después proseguimos nuestro camino hacia nuestro siguiente destino, Oban pequeño pueblo portuario. El camino nos sorprende con impresionantes lagos con vistas inimaginables y los castillos Dunstaffnage y Stalker, este último situado en una pequeña isla a pocos metro de la costa (sólo se puede visitar llamando con antelación).

 

La mañana del sexto día la utilizamos para conocer Oban, es curioso el monumento que preside esta localidad, el McCaig´s Tower, dicen que es una mala copia del coliseo romano, ya que en principio iba a ser una importante galería de arte encargada por un banquero, pero la falta de dinero la dejó inacabada. Lo que si que os puedo asegurar es que las vistas desde allí son impresionantes. Nuestra ruta prosigue hacia Glasgow, siguiente parada, pero el camino nos sorprende con hermosas imágenes del Lago Lomond y el Parque Nacional de Trossachs. Glasgow última parada del día y del viaje, ya que a la mañana siguiente volvemos a Edimburgo para salir rumbo España.

 

 

 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon