top of page

Costa Oeste de EEUU

Maravillas Naturales de la Costa Oeste de Estados Unidos

explore copia 3.PNG

2.662 millas, igual a 4284 kilómetros ... dos semanas de viaje ... paisajes de ensueño ... parques nacionales de película ... grandes distancias recorridas ... y ... un sueño cumplido ... EEUU!!!

 

¿Cuántas veces habíamos soñado con ver el Gran Cañón del Colorado?, sinceramente creo que todo el mundo alguna vez en su vida ha deseado conocerlo. ¿Y cuantas veces nos han hablado de lo increibles que son los Parques Nacionales de la Costa Oeste de Estados Unidos?, creo que infinitas veces ... y lo más importante ... cuando por fin llegas allí ... nada te decepciona, todo es realmente increible!!! 

gran cañon 

Sin ninguna duda, la más inmensa maravilla de la naturaleza. La magnitud del Gran Cañón del Colorado es inimaginable, hay que viajar hasta alli para palpar esa gran belleza.

 

Por su cuenca fluye de forma serpenteante el Río Colorado, a lo largo de 445 km; así mismo lleva erosiando el cañón unos 6 millones de años y sacando a la luz rocas de más de dos mil millones de año, esto es la mitad de la edad de la Tierra. Existen dos bordes o riberas, el Norte, menos visitado, y el Sur, distando entre ellas en más de 320 km por carretera. La zona sur es la que recoge el mayor número de visitantes, por la facilidad del acceso, los servicios y las increibles vistas. 

 

Merece la pena acampar dentro del parque, en los camping habilitados para ello, y disfrutar de la naturaleza que te rodea día y noche. 

 

Está claro que es un lugar espectacular para realizar fotografía de paisaje y de naturaleza, los mejores momentos, el amanecer y el atardecer. Los colores dorados y anaranjados que proyecta el sol sobre las grandes paredes del Gran Cañón lo hacen un lugar mágico. La fotografía nocturna también es una muy buena opción para este lugar. 

antelope

Si hay un lugar mágico en la Tierra, ese es el Cañón del Antilope. Recuerdo cuando vimos por primera vez una foto de esa "grieta", teníamos que ir allí, y durante mucho tiempo estuvo en la lista de lugares imprescindibles a los que viajar. Se trata de uno de los lugares más visitados y fotografiados del planeta. 

 

La luz en el Antelope Canyon es maravillosa, las paredes de piedra cambian de colores, desde morados, a anaranjados o rojizos ... cada paso que es diferente y especial. 

 

Existen dos formaciones separadas, el superior (más visitado) y el inferior, ambos maravillos. Se encuentra en el estado de Arizona y pertenece a la reserva de los indios navajos. 

monument valley

Escenario de películas de indios y vaqueros, Monument Valley es sin ninguna duda un lugar especial. Las posibilidades fotográficas que ofrece este parque son infinitas y con un éxito garantizado. Los tonos rojizos y anaranjados contrastan con el azul intenso del cielo, creando imágenes realmente bellas.

 

Pertenece al estado de Utah, y es también reserva de indios navajos. 

 

Acampar frente a los riscos de piedra, fotografiar las estrellas al anochecer y disfrutar a las pocas horas de uno de los amaneceres más bellos es algo que nunca podrás olvidar.

arches

Arches National Park, este parque nacional del estado de Utah destaca por la gran concentración de arcos de arenisca que tiene, más de 2000. Existen arcos realmente maravillosos, como es el caso del Delicate Arch. Diversas rutas llevan hasta estas espectaculares formaciones de la naturaleza.

 

Un gran lugar para practicar la fotografía nocturna, merece la pena dejarse envolver por el misterio de la noche. Delicate Arch y Double Arch fueron nuestros escenarios elegidos. 

death valley

El Valle de la Muerte, sólamente el nombre ya impone respeto, estar allí es peligroso si no se toman ciertas precauciones. Se trata de uno de los lugares más calurosos de la Tierra, se han llegado a registrar temperaturas de casi 60ºC, el calor es extremo. 

 

Se trata de una zona árida, con uno de los mayores relieves desérticos de la zona continental de Estados Unidos. 

 

Depósitos de gasolina llenos, mucho agua y cuidado extremo cuando se sale del coche, son algunos de los consejos a tener en cuenta cuando se visita este lugar. 

yosemite

Uno de los lugares más esperados del viaje, Yosemite es un parque increible y merece la pena estar varios días recorriendolo y haciendo rutas. 

 

Yosemite Valley, Yosemite Fall, Half Dome, El Capitán, Tunnel View, Glacier Point, Tioga Pass ... son algunos de los puntos más destacados e impresionantes de este Parque Nacional. 

 

Enclavado en Sierra Nevada, en el estado de California, es sin duda uno de los "grandes" espacios naturales del mundo. Todo el mundo ha oído hablar de Yosemite National Park en alguna ocasión de su vida, y cabe decir que cuando lo ves por primera vez la sensación es increible. Dormir bajo el manto de estrellas de Yosemite, arropado por los inmensos pinos que rodean tu tienda, y con la incertidumbre de que estas en territorio de osos ... hacen que la experiencia sea un tanto especial.

 

Infinitos senderos recorren este gran parque, diferentes dificultades y distancias, pero todos increíbles.

sequoia

Abandonamos Yosemite National Park para descubrir las inmensas sequoyas del Sequoia National Park. Es aquí donde se encuentra el General Sherman, el árbol más grande del mundo, con 84 metros de alto y 11 de diámetro. Es difícil imaginar que existan árboles tan altos. 

 

Si viajas a California, no importa los kilómetros que tengas que hacer, pero debes visitar el Sequoia National Park.

bottom of page