Death Valley National Park, California

160 km a través del Valle de la Muerte

 

 

 

Hay que reconocer que este nombre, Valle de la Muerte, evoca intriga, misterio y ganas de ir a conocerlo. Realmente es un puro desierto, donde las condiciones extremas hacen que sea muy difícil la vida en él. Pequeñas poblaciones de algunas casas salpican ambos lados de la carretera que lo atraviesa ... kilómetros y kilómetros sin apenas ver otra cosa que no sea desierto. 

 

Cierto es que este lugar me recuerda, a escala mucho mayor claro está, a lugares que tenemos en España, las Bárdenas Reales en Navarra, y el Desierto de Tabernas en Almería. 

 

La verdad es que este parque nacional, fue el que menos visitamos, pues teníamos un largo camino hasta Yosemite National Park desde Las Vegas. Decidimos hacer una breve parada en el centro de interpretacion de Furnace y atravesarlo entero dirección el Tioga Pass de Yosemite. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Death Valley National Park

 

El Valle de la Muerte se encuentra al sureste del estado de California y forma parte del Desierto de Mojave y una parte del desierto de Sonora. Se trata de la zona más caliente y seca de Norteamérica, teniendo cerca de 225 km de longitud.

 

Presenta el record de la nación de temperaturas más altas, con 57ºC, la cota más baja, en Badwater con 85,9 metros bajo el nivel del mar y es el parque nacional más grande fuera de Alaska, con 13517 km cuadrados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Death Valley National Park

 

Aquí podeis ver nuestro paso a través del Death Valley. 

 

160 km a través del Valle de la Muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon