Chefchauen

"La perla azul de Marruecos"

La "perla azul de Marruecos", así llaman a este precioso pueblo enclavado entre las montañas del Rift de Marruecos. Sus casas de color azul intenso contrastan con sus coloridas alfombras, artesanía del zoco, maceteros repletos de flores colgados de sus paredes ... sin ninguna duda, un lugar sacado de un cuento. 

Nuestra primera parada de este maravilloso Road Trip por Marruecos, y en el mismo día tras cruzar la frontera España - Marruecos, vía Ceuta. Así es que, por fin, y después de muchos años queriendo conocer este pintoresco lugar, lo hemos podido recorrer con tranquilidad y disfrutando de cada paso que hemos dado. 

Calles de Chefchauen

Un destino tranquilo, fuera de las grandes masas de turistas, un bonito lugar para perderse por sus callejuelas y su medina ... 

La medina de estilo marroquí y andalusí, de tejas rojas, casas azules y callejuelas, desembocan en la ajetreada plaza Ua el-Hammam y su kasbah, donde numerosos restaurantes y terrazas te "atraparán" para tomar un delicioso tajín. 

Originalmente Chefchauen se llamó Chauen, que significa "picos". Con el dominio español, cambió a Xauen, y en 1975 volvió a cambiar a Chefchuen, adquiriendo el significado de "Mira a los picos". Actualmente se utilizan ambos nombres. 

Con dos partes muy bien diferenciadas, la medina, al Este y la Plaza Uta el-Hamman en pleno corazón; y la ciudad nueva, al Oeste. Se trata del lugar perfecto para desconectar, pasear tranquilamente y disfrutar de una cultura diferente.

Típicas tiendas del zoco

Pasear por la medina y las estrechas callejuelas es un gusto para los sentidos. Su zoco poco transitado y sin masas, a diferencia de otras ciudades de Marruecos, hace que la visita se disfrute al cien por cien! 

Artesanía típica

Degustando la comida típica en un restaurante de la Plaza Uta el-Hammam

Fuera de la medina se encuentra la cascada Ras el-Maa, un tranquilo lugar donde sentir el frescor que produce el agua que brota de la montaña, y donde relajarse tomando un riquísimo zumo de naranja. 

Zumo de naranja de la zona de la cascada Ras el-Maa

¿qué hacer en Chefchauen?

  • Pasear por la medina y dejarse perder por sus callejuelas.

  • Regatear en el zoco algún recuerdo para llevar a casa.

  • Visitar la Plaza Uta el-Hammam.

  • Visitar la Kasbah o Alcazaba.

  • Ver (por fuera) la Gran Mezquita.

  • Visitar la Cascada Ras el-Maa, fuera de la medina. 

  • Tomar un increíble zumo de naranja recién exprimido. 

  • Sentarse en cualquier terraza de la plaza a tomar un té, comer un tajin o ver pasar el tiempo. 

  • Ascender hasta la zona donde se encuentra el camping para divisar una panorámica de Chefchauen. 

¿Dónde alojarse?

En Chefchauen hay multitud de alojamientos para hospedarse. En nuestro caso, y debido a que íbamos con nuestra furgoneta decidimos alojarnos en el Camping Azilane. Presenta unas vistas geniales, tiene sombra y es el lugar perfecto para descansar después de la visita a Chefchauen. 

Precio:  furgoneta + dos personas: 90 MAD

El camping cuenta con una pequeña tienda, muy básica. La ducha de agua caliente se paga aparte, al igual que la electricidad. No hay wifi.

Vistas panorámicas de Chefchauen

de Chefchauen a 

volubilis

patrimonio mundial de la unesco

QUIZÁS TAMBIÉN TE PUEDA INTERESAR

todo sobre nuestro road trip por

Marruecos 

¿qué significa para nosotros marruecos?

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

horizontal_510x300_2.png

entradas relacionadas

 en invierno

 españa-dolomitas-eslovenia-croacia

Road Trip

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon