Catarata Rio Agrio y

Pozas Celestes

Situadas en la zona de Bajos del Toro, y perteneciente a la provincia de Alajuela, a tan solo 90 minutos de San José, esta zona de selva tropical es famosa por sus ríos, estanques y cascadas. Cuenta con ecosistemas únicos y diferentes a otras partes de Costa Rica.

 

Se podrían dedicar días a explorar esta zona y visitar todas sus cascadas y ríos. Claramente es una joya de la naturaleza aún no muy conocida por los turistas. 

Estábamos en nuestros últimos días de viaje en San José, y nos recomendaron visitar esta increíble zona de Costa Rica, que hasta el momento no habíamos oído hablar de ella. Qué gran acierto fue ir hasta allí. Y es que no sólo es maravillosa la zona, si no también el camino hasta llegar allí. Inmensos entre montañas de estrechas y sinuosas carreteras, con pendientes que ni sabíamos si íbamos a ser capaces de superar … Sin duda alguna, un increíble rincón de este maravilloso país. 

 

La zona está repleta de cataratas que ver. La única precaución que hay que tener es que al tratarse de  propiedades privadas, hay algunos días que cierran y no se puede acceder ellas. 

Sin pérdida alguna, desde el coche podemos ver la indicación para dejarlo estacionado y comenzar a caminar hacia la catarata del Rio Agrio. 

La entrada combinada a la catarata y a las pozas celestes cuesta 5000 colones por persona (no hay que pagar parking y hasta la entrada de las pozas te pueden llevar en camioneta).

Puentes colgantes durante el camino hacia la Catarata del Rio Agrio

La distancia a la catarata más o menos es de 1 km, a través de la selva y cruzando varios puentes colgantes de madera. El entorno es único y maravilloso. Perfecto para disfrutar de la naturaleza y dar una agradable paseo. 

 

Tras cruzar el último puente y caminar unos metros más, aparece ante nuestros ojos la imponente catarata del Rio Agrio. Con una caída de unos 50 metros de altura, la vista es increíble, como todas a las que nos tiene acostumbrados este maravilloso país. 

pozas celestes

Combinado a la visita a esta catarata visitamos las Pozas Celestes, otro increíble lugar de Bajos del Toro. Tras bajar una empinadas escaleras hacia la selva y cruzar de nuevo otro puente colgante, llegamos hasta un lugar repleto de pozas de intenso azul celeste.

te recomendamos

Parque nacional corcovado

-aventura-

todo sobre nuestro viaje a costa rica

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon