El país de las cascadas

"Si tuviéramos que elegir una ... no sabríamos cual, todas son maravillosas"

 

Islandia es conocida como el país del hielo y del fuego, numerosos volcanes y glaciares salpican sin orden esta hermosa isla. Pero no podemos dejar pasar por alto otro elemento muy importante en la naturaleza de este pedacito de mundo ... sus cascadas ... En Islandia hay cientos de cascadas, elegir la mejor, será algo difícil. 

gullfoss

La Catarata Dorada

Una de las más famosas de Islandia. Tiene un doble salto de agua, con una altura de 32 m, de cada vertical sobre una estrecha brecha. 

Todavía recordamos el fuerte viento que hacía el día que la visitamos, era huracanado, mezclado con fuerte lluvia que se clavaba sobre nuestra cara ... incluso teníamos que agarrarnos el uno al otro para no caernos o salir volando.

seljalandsfoss

Posiblemente una de las más bonitas

"Sumergirte" en el interior de la cascada es algo fascinante. Esta increíble cascada te permite verla desde todos los puntos, es posible bordearla y observarla desde el interior de la Tierra.

 

Eso sí! ... Cuidado que el terreno es resbaladizo! y lo más seguro es que te mojes!

skógafoss

62 metros de caída libre

Si hay algún lugar increíble donde la naturaleza muestra toda su fuerza y deja asombrado a cualquiera, este es Skógafoss. Esta cascada con sus 62 metros de caída de agua es de película. 

Se encuentra en el extremo occidental de Skógar. Su vista es increíble desde cualquier punto, hay unas escaleras que permiten ver la cascada desde lo más alto. 

Cuenta la leyenda, que Prasi, un antiguo poblador, escondió un cofre de oro detrás de la cascada ... a veces, se puede ver su brillo ... 

svartifoss

La Cascada Negra

Las columnas basálticas negras la hacen diferente y especial.

 

Para llegar a ella hay que hacer un pequeño trekking de 1,8 km, que parte del Centro de Visitantes de Skaftafell. 

Se encuentra dentro de uno de los Parques nacionales más visitados de Islandia, Skaftafell (Parque Nacional de Vatnajökull Sur) 

dettifoss

"El gran poder de la naturaleza"

44 m de altura, 100 de anchura y un caudal de 193 m3 por segundo, hacen de esta cascada una de las más impresionantes de Islandia. 

La columna de rocío que se forma puede verse a 1 km de distancia.

Se trata de la cascada de mayor volumen de Europa, y puede verse desde ambos lados de la garganta.

selfoss

Aunque todo el protagonismo se la lleva su vecina Dettifoss, merece la pena tomar desde el aparcamiento el sendero circular, de 2,5 km que permite ver Selfoss.

Existe una carretera nueva, la 862, que enlaza la carretera de circunvalación con la orilla de Dettifoss y que acaba en el aparcamiento, desde donde se puede acceder a las dos cascadas. 

godafoss

La Cascada de los Dioses

Posiblemente más pequeña que las demás, pero no por ello menos bella.

Godafoss erosiona el campo de lava de Bárdardalur. 

Cuenta la historia, que el legislador, tras declarar que la nación era cristiana y abandonaría el culto pagano, arrojó sus imágenes de dioses paganos a la cascada; de ahí que tenga este nombre. 

conoce más de islandia

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon