Caribe

 

Cahuita, Puerto Viejo, Manzanillo

descubre nuestro material 

 Aqua marina - columbus discover nature

La Costa Sur del Caribe en Costa Rica es un maravilloso lugar para disfrutar de sus paisajes, su vida relajada y su cultura Afro-Caribeña. Sus gentes provienen de Jamaica o de otras islas del Caribe, que llegaron hasta aquí para la construcción del ferrocarril y las plantaciones del banano. 

 

Tras varios días disfrutando de la otra parte del Caribe, la Norte, en Tortuguero, pusimos rumbo al Caribe Sur. En este lugar hay espacio para todos los gustos, playas, sol, fiesta, pero si lo que realmente te gusta es la naturaleza, a parte de estar inmerso en ella de por sí, dos grandes e importantes reservas o parques nacionales te estarán esperando en Cahuita y Manzanillo. 

 

Merece la pena ir despacio, pausado, disfrutando del paisaje, de la gente, de su comida … Un lugar diferente a lo que estábamos acostumbrados a ver en Costa Rica hasta el momento.

Quizás no sea el Caribe más idealizado que tenemos en nuestra mente, de arenas blancas y aguas transparentes y turquesas. El Caribe Norte (Tortuguero) está bastante más lejos de la realidad de este pensamiento. Sus aguas oscuras y de fuerte oleaje, junto con los tiburones que habitan en él, le convierten en peligroso. Según se avanza hacia el Caribe Sur las aguas son más tranquilas, el baño está permitido, e incluso hay lugares perfectos e increíbles para bucear y disfrutar de la vida marina. 

playa negra

cahuita

Un increíble lugar para disfrutar de la naturaleza y las olas del mar Caribe. Sus 3,5 km se extienden desde Cahuita hasta la desembocadura del Rio Tuba. Se trata de una bella playa de arena oscura, al norte el oleaje es fuerte y la abundante vegetación es realmente fascinante. Hacia el sur, hay una impresionante plataforma de corales. 

 

Nosotros aprovechamos para practicar Paddle SUP con nuestras tablas Aqua Marina.

Paddle SUP en Playa Negra de Cahuita, Costa Rica. Aqua Marina

Un perfecto lugar para relajarse y disfrutar de la naturaleza. Playa negra de Cahuita.

Columbus Discover Nature

cahuita

En Cahuita se puede visItar el Parque Nacional de Cahuita, cuenta con 23.290 hectáreas de cobertura marina y 1102 hectáreas terrestres. En este territorio existe un conjunto de sistemas ecológicos como arrecifes de coral, considerados por su estructura y biodiversidad, los más desarrollados del Caribe. 

puerto viejo

Hace tiempo los únicos que llegaban hasta aquí eran los que iban en busca de olas para hacer surf. Hoy ya no es así. De ambiente animado, es un lugar ideal si se quiere disfrutar de fiesta. Repleto de bares, tiendas, puestos callejeros … un lugar único y diferente en Costa Rica.

 

La bicicleta es una excelente opción para visitar las playas próximas a Puerto Viejo. 

manzanillo

En Manzanillo se puede encontrar el Refugio Nacional de Vida Silvestre. Protege casi el 70% de la costa meridional del Caribe, desde Manzanillo hasta la frontera con Panamá.La conservación y manejo sostenible de estos ecosistemas, se lleva a cabo en forma paralela con la participación de las comunidades, donde se protege el hábitat de especies amenazadas como el manatí y las tortugas marinas. 

te recomendamos

tortuguero

todo sobre nuestro viaje a costa rica

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon