Cantabria

Costa Quebrada, Cantabria

Una maravilla de la Geología 

El litoral de la Costa Quebrada está catalogado en el Inventario de Puntos de Interés Geológico del IGME (Instituto Geológico y Minero de España). Además está incluido en la Red Natura 2000 como Zona de Especial Conservación (ZEC). 

Desde los arenales de Liencres hasta la península de la Magdalena, con escasos 20 km entre ellas, se encuentra la Ruta de la Geodiversidad, con una increíble variedad de comunidades biológicas. 

La diversidad de rocas, fósiles, formas erosivas y depósitos de sedimentos en esta costa dan lugar a un alto valor científico y paisajístico. 

la arnia

La Playa de La Arnia, se encuentra en una zona espectacular por sus paisajes geológicos, con pequeños islotes vestigio de la antigua costa, y una espectacular plataforma de abrasión.  

 

Se encuentra en el municipio de Piélagos. Aconsejable visitarla con marea baja para poder observar todas sus formaciones. 

Playa La Arnia, Costa Quebrada

covachos

La playa de Covachos, antiguamente era un pequeño valle fluvial formado por el actual riachuelo que discurre por la zona, y del que solo queda una pequeña ladera verde que aún se ve en la isla de Castro. 

Al igual que en toda la Costa Quebrada, la acción del oleaje sobre las calizas y margas de diferente resistencia, erosionó la linea de costa de forma desigual dando lugar al paisaje actual. 

La vegetación de la zona, durante la primavera y el verano, compuesta por densos matorrales de Escajo y Carrasquilla, exhiben un fuerte contra entre el amarillo, los violetas y los azules. 

Te recomendamos nuestro paso por el Matterhorn

Más Imágenes en GALERIA

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon