Parque Nacional

Cairgorm

“El paraíso para los amantes de la naturaleza”

En ocasiones el destino nos dirige hasta un lugar y en un momento concreto para regalarnos experiencias que jamás podremos olvidar. Aún habiendo estado en el Lago Morlich durante el día haciendo paddle SUP en sus aguas semiheladas, el destino quiso que por la tarde, viviésemos uno de los momentos más especiales de este viaje, la puesta de sol sobre sus aguas y bloques de hielo. Los colores naranjas, amarillos, rosados y morados se fueron fundiendo y entremezclando según desaparecía el sol, dejándonos inmortalizar con nuestras cámaras algunas de las fotos más bellas de nuestros viajes. 

Lago Morlich. Ubicado a 10 km al este de Aviemore, rodeado de bosques de pinos y píceas que constituyen el Glenmore Forest Park. 

Parque Nacional cairgorm 

El mayor parque nacional de Reino Unido, y la masa de tierra más alta de Gran Bretaña. Con un promedio de 1000 metros de altura, presenta profundos valles como Lairig Ghru y Loch Avon, y cinco de los seis picos más altos de Reino Unido. 

 

Un lugar donde domina el clima subártico con vegetación de tundra alpina, y hábitat de diversas especies de aves de grandes altitudes como el escribano nival. 

 

Se trata de un territorio perfecto para practicar senderismo, mountain bike y cualquier deporte en la naturaleza. Sus lagos son perfectos para el kayac y el paddle SUP, un maravilloso paisaje rodeado de pinos y con montañas de telón de fondo. 

 

Como punto de referencia se puede tener Aviemore, la principal población de la zona y donde se puede encontrar de todo. Supermercados, tiendas de ropa de montaña, restaurantes, estación de tren y autobús … harán de este pueblo un punto estratégico para explorar la zona. En temporada de invierno, es la zona perfecta para esquiar; el funicular y las pistas de esquí se encuentran a 16 km al sureste de Aviemore. 

Paddle SUP en el Lago Morlich. Equipo Aqua Marina

Cairngorm Reindeer Centre

En esta zona de Reino Unido, y gracias a este centro es posible observar renos en libertad. Estos animales se consideraron extintos en esta zona hace 800 años, fue entonces en 1952 cuando se reintroducieron, existiendo en la actualidad un rebaño estable y libre. 

 

Desde el centro, y por un precio de 15 libras por persona (plazas limitadas), todas las mañanas es posible hacer una ruta en busca del rebaño acompañado de un guía. Se trata de una oportunidad única para ver estos animales de cerca. 

Ruta en busca del rebaño de renos por la tundra alpina

A939 - Old Military Road

Merece la pena reservar al menos dos o tres días para disfrutar de este enorme Parque Nacional. Y si el viaje trata de un Road Trip, es el lugar perfecto para dejarse perder por las carreteras panorámicas que forman dicha reserva.

Carreteras del Parque Nacional Cairgorm

La A-939 es una increíble carretera que atraviesa montañas y que muestra su escasa vegetación debido a las condiciones climáticas de la zona y su latitud. Pistas de esquí, extensos prados cubiertos de nieve y un maravilloso paisaje digno de ver. 

 

La Old Military Road forma parte de una red de caminos militares, construidos en las Tierras Altas de Escocia durante la mitad del siglo XVIII como parte de un intento del Gobierno británico de poner orden en esta parte del país que se había levantado en La Rebelión Jacobita de 1715. 

Carretera A-939. Old Military Road

todo sobre nuestro viaje a

escocia 

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon