Arctic Circle Hiking Area

Un paraíso para los amantes del senderismo y la naturaleza

El Arctic Circle Hiking Area se encuentra localizada a unos 25 km al Norte de Rovaniemi, por la Highway 4 (E75). Es una zona que ofrece excelentes oportunidades para observar la naturaleza del Sur de Laponia y practicar actividades como el senderismo. 

Pese al frio que hacía nos moríamos de ganas de coger las raquetas de nieve y salir a disfrutar de los maravillosos paisajes nevados de esta zona del mundo. En cuanto dejamos atrás la E75 y nos desviamos dirección Arctic Circle Hiking Area, la carretera deja de existir para convertirse en un continuo manto blanco por el que intuimos que debemos seguir. 

Las temperaturas siguen siendo muy bajas, a muchos grados bajo cero, pero es tan increíble lo que nos muestra la naturaleza, que a veces se nos olvida el frío. 

Tras unos pocos kilómetros llegamos hasta una zona de parking donde podemos dejar la furgoneta y empezar a caminar. Desde este punto parten numerosas rutas de trekking, todas ellas muy bien señalizadas. 

Arctic Circle Hiking Area

No hace falta andar mucho para darnos cuenta que este va a ser un gran día. Laponia está vestida de blanco y nos quiere enseñar su increíble naturaleza. Densos bosques de pinos se abren paso a los lados del pequeño y cubierto sendero del parque natural, y por algunos instantes hasta somos capaces de olvidarnos a la temperatura que estamos. 

Cruzamos puentes cubiertos de nieve, incluso en algunos momentos vemos el río que pasa por debajo del inmenso manto de hielo y nieve. Es en uno de ellos cuando, a pesar de ser poco más de las 3 de la tarde, contemplamos una increíble puesta de sol. 

Buscábamos paisajes increíbles y aquí los encontramos.

 

 

Dejarse llevar por los senderos de este parque es una de las mejores opciones si se visita esta zona de Finlandia. 

Debido a que es un lugar muy llano y sin apenas desnivel, es apto para todo tipo de personas, incluso está preparado para personas con discapacidad en los meses de verano. En invierno es aconsejable el uso de raquetas de nieve, pues en algunos tramos el espesor es elevado. 

Estamos maravillados con este lugar, queremos descubrir más ... seguro que en las inmediaciones de este parque los bosques son realmente increíbles, vamos en su búsqueda ... 

Y pese a que casi es imposible avanzar, la nieve en algunos tramos nos llega por encima de las rodillas, las raquetas de nieve son imposibles de llevar ... llegamos a un maravilloso claro en el bosque ... Las imágenes lo dicen todo!

Te recomendamos nuestro Road Trip España Circulo Polar

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon