Arches National Park, Utah

Un fascinante parque con la mayor concentración de arcos de arenisca del mundo

 

 

 

La naturaleza siempre nos sorprende, pero si viajamos hasta el Arches National Park, nos sorprenderá aún más. Es increible ver tantos arcos de piedra concentrados en un lugar. Se encuentran salpicados por todo el parque, son más de 2000 y con anchuras que van desde el metro hasta casi 91. 

 

 

Llegar al Arches National Park

 

La población más cercana e importante es Moab, se encuentra en el suerste de Utah, es la capital del ocio y la aventura. Se trata de un punto clave para realizar cientos de actividades relacionadas con la naturaleza. A un paso del Arches National Park y Canyonlands National Park, se pueden realizar desde él rutas de senderismo, descensos del río, rafting, bicicleta, rutas en todoterreno ... Además cuenta con una amplia oferta de alojamientos (hoteles, camping ...) y restaurantes. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arches National Park

 

Cada año miles de personas visitan este parque, y es que no es para menos. A muchos de los arcos se puede acceder desde carreteras asfaltadas o a pie, pero también es verdad, que los más espectaculares como el Delicate Arch, implican una pequeña ruta de senderismo hasta llegar a él. Gran parte del parque puede verse en un día, pero es un sitio tan increible que si te gusta andar, no estaría mal dedicarle algo más de tiempo. 

 

La entrada al parque son 10$ por coche, o también es válido el bono anual de parques.

 

Se trata de una zona donde se alcanzan temperaturas muy altas, muy importante ir bien abastecido de agua. Numerosos carteles lo recuerdan constantemente, y es verdad que el consumo de agua puede ser muy elevado a ciertas horas del día. 

 

Nosotros dedicamos el día a conocer el parque y buscar localizaciones para por la noche realizar fotografía nocturna, las temperaturas son más bajas y las imágenes que puedes llegar a obtener son increibles!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dentro del parque existe un único camping, el Devils Garden Campground, 20$ la parcela, a 29 km del centro de visitantes. Dispone de 24 parcelas asignadas por orden de llegada y 52 mediante reserva. Es un camping pequeño, y las parcelas se agotan muy rápidamente, os aconsejamos hacer reserva en cuanto sepais la fecha de visita al parque, nosotros nos quedamos sin plaza :( 

 

Fuera del parque, y cerca de Moab existen muchos otros camping. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos arcos destacan por su belleza, la Balanced Rock, el Delicate Arch, el alargado Landscape Arch y los famosos Windows Arches. Os muestro una relación de arcos con sus distancias y dificultad:

 

 

 

 

 

 

 

 

Balanced Rock                            0,5 km               Fácil

Windows Trail                             1,6 km               Fácil

Double Arch                                 0,8 km               Fácil

Delicate Arch                               4,8 km               Difícil por el desnivel, pronunciada                                                                                             subida

 

Delicate Arch Viewpoints

Lower Viewpoint                         91 m                 Fácil. Adaptada a sillas de ruedas

Upper Viewpoint                        0,8 km               Moderada

 

Sand Dune Arch                          0,5 km              Fácil

Broken Arch                                  2,1 km              Fácil

Skyline Arch                                  0,6 km              Fácil

Devils Garden Trail                     11,6 km            Difícil. Ruta larga. Incluye Double Arch,                                                                                       Landscape Arch, y el primitivo sendero

Landscape Arch                           2 km                 Moderadamente fácil

Double O Arch                             6,8 km              Difícil

Tower Arch                                    5,5 km              Dificultad moderada 

 

Nosotros dedicamos más tiempo al Delicate Arch, se trata del símbolo más conocido del parque y del estado de Utah. Su imagen puede encontrarse en las matrículas y sellos. Este arco es de piedra arenisca y se encuentra en proceso de erosión, tiene una altura de 16 metros y en su lado más estrecho un espesor de 2 metros. Para poderlo observar hay que hacer un trekking, y no es hasta el final cuando se observa esta belleza de la naturaleza. La ruta presenta la dificultad del desnivel, puesto que aunque empieza siendo llana, al poco se convierte en una gran subida por roca y junto con las altas temperaturas de la zona puede hacerse complicada. Mucho agua y evitar las horas centrales del día de más calor. Nosotros empezamos al atardecer ya que nuestro objetivo era hacer fotografía nocturna en el arco. 

 

Realmente es una maravilla de la naturaleza, es algo increible y que sin ninguna duda merece la pena ver. Tuvimos la suerte de que ese día habia una gran luna llena que nos iluminaba todo el escenario, asi es que no necesitamos iluminación artificial alguna para nuestras fotos! (tan solo, en la foto de la tienda, que está iluminada en su interior con una linterna ;) ).

 

Al día siguiente nos acercamos hasta los Viewpoint del Delicate Arch, y la verdad que nos decepcionaron un poco ya que el arco se ve, pero muy lejos. Para verlo bien no hay otra opción que no sea hacer el trekking. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Double Arch también es un arco increíble, su tamaño es descomunal, es realmente impresionante. Como dato curioso este arco salió en una de las primeras imágenes de la película de Indiana Jones y la Última Cruzada. Se formó de manera diferente a los demás arcos del parque, por erosión del agua desde arriba, y no de forma lateral como es habitual. La apertura más grande tiene una envergadura de 45 metros y una altura de 32 metros. 

 

Aunque lo vimos de día, decidimos volver por la noche a practicar fotografía nocturna. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon