SUP en los Fiordos

Gudvangen, Noruega

explore.PNG

“Existen lugares maravillosos para practicar SUP y uno de ellos son los fiordos noruegos” 

Durante los últimos años hemos viajado por el mundo en busca de increíbles lugares donde practicar SUP, las cristalinas aguas del Caribe en Costa Rica, los lagos helados de las Highland en Escocia, el increíble Mar Muerto en Jordania, la paradisiaca playa de Anakena en Isla de Pascua … Y este año tenía el turno uno de los países escandinavos, Noruega y sus fiordos.

Era invierno, todo se encontraba cubierto de nieve y el perfecto reflejo en las aguas en Gudvangen lo convertían en un lugar mágico para disfrutar de la tabla. El frío y sus -10ºC no fueron impedimento alguno para sacar la tabla y disfrutar de esas aguas nórdicas. La paz inundaba el momento, el paisaje y el gélido viento que chocaba contra nuestros rostros. Posiblemente uno de los lugares más “perfectos” donde hemos estado con nuestras tablas. 

Fiordo Naerøyfjorden, Gudvangen 

Si algo hay famoso en Noruega son sus fiordos, y posiblemente la conviertan en uno de los destinos mas espectaculares del planeta. Sus aguas reflejan como perfectos espejos las imponentes montañas que serpentean formando ese paisaje tan característico de este país. 

Uno de los fiordos más famosos es el Sognefjord, se encuentra en el centro de la Noruega de los Fiordos llegando a penetrar 204 km hacia el interior. Se extiende desde la costa hasta las increíbles montañas del Parque Nacional Jotunheimen. Presenta uno de los paisajes más bellos y silvestres de Noruega, y sin ninguna duda es uno de los imprescindibles de este viaje. 

Su brazo más estrecho, el Naerøyfjorden, con 250 metros de ancho en su parte más estrecha fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2005 por su increíble paisaje. 

El pequeño pueblo de Gudvangen, en la parte final del fiordo Nærøyfjord puede ser un punto de partida perfecto para contemplar este bello fiordo. Gudvangen, que en sus orígenes fue una aldea vikinga, actualmente es uno de los mejores lugares para disfrutar del paddle SUP

Gudvangen es un lugar perfecto para practicar este deporte, a diferencia de otros lugares en los fiordos, es totalmente accesible en coche, con bastante lugar de aparcamiento. Además el acceso al agua con la tabla también es muy bueno, a través de una pequeña “playa” de piedras. 

Tabla Hyper 11,6´´ Aqua Marina

Estamos seguros que la HYPER puede llegar a ser la tabla favorita para los exploradores, ya que se trata de un modelo perfecto para la travesía.

Sus dos tamaños, 11,6´´ y 12,6´´ son rápidos, fáciles de remar y de mantener el equilibrio. Además, el grosor de 6 pulgadas aporta una rigidez extra. 

Tabla HYPER 11,6´´ Aqua Marina

Gracias a la rigidez y estabilidad aportadas por su sistema de doble cámara, permite hacer grandes recorridos y transportar equipaje tanto en la parte delantera como en la trasera. Además, su forma hidrodinámica permite alcanzar altas velocidades de una forma cómoda. 

Al igual que otros modelos Aqua Marina, presenta una quilla deslizable extraible, y para hinchar, una bomba de doble acción Aqua Marina para un inflado fácil y rápido. 

 

Trasladar esta tabla es muy sencillo gracias a su mochila con cremallera, cómoda de transportar a cualquier parte, ocupa poco y permite llevar todos los complementos necesarios en ella. 

Mochila con cremallera para transportar la tabla Aqua Marina

especificaciones

Medidas: 350 x 79 x 15 cm (11,6´´) - 381 x 81 x 15 cm (12,6´´)

Volumen: 315 L (11,6´´) - 355 L (12,6´´)

Peso: 9,8 kg (11,6´´) - 11,5 kg (12,6´´)

Peso soportado: 145 kg (11,6´´) - 160 kg (12,6´´)

Maxima Presion: 15 psi / 10 psi (parte central)

Imagen publicada en la Revista International Sup Magazine

te recomendamos

PADDLE SUP

EN ISLA DE PASCUA

ISLA DE PASCUA. CHILE. Una de las playas más increíbles del mundo para practicar SUP.

PADDLE SUP

EN MAR MUERTO

JORDANIA. Nadar en un mar en el que flotas es increíble, pero hacer SUP en un lugar así aún lo es más.

PADDLE SUP 

EN LAS HIGHLAND

ESCOCIA. Practicar SUP en un lago semi-helado, con bloques de hielo en sus orillas es algo maravilloso. 

DSL 2021 simple.png
0
  Descubre Sin Limites ®  
  • Instagram
  • Facebook