Antelope Canyon, Arizona

Hace tiempo vi una imagen del Cañón del Antílope, quedé maravillada con ese lugar ...  y cuando llegué allí ... comprobé con mis propios ojos que es realmente bello

 

 

 

Recorrer la grieta del Antelope Canyon es una maravilla ... sus formas, sus colores ... son únicos ... y lo sitúan entre uno de mis lugares preferidos en el mundo. 

 

 

¿Cómo llegar al Antelope Canyon?

 

Por fin llegó el día de visitar el Antelope Canyon, hacía años que deseábamos conocer este lugar. Hoy toca madrugar puesto que nos separan dos horas y media de carretera desde el Gran Cañón del Colorado. 

 

Ojo con el cambio horario! El Antelope Canyon se encuentra en Arizona, pero muy cerca de Utah, donde cambia la hora, +1, pero en el Antilope todavía no hay que cambiarla, se rige con el horario de Arizona. Nuestro gps nos jugó una mala pasada y nos cambió la hora, madrugamos una hora más! y cuando llegamos allí, pensando que llegábamos justos de tiempo vimos que no eran las 11:30 si no las 10:30! asi es que a tenerlo en cuenta, si estás en el Gran Cañón y vas hacia el Antilope no hay que cambiar la hora (si que habrá que cambiarla si decides ir desde aquí hacia el Monument Valley, donde habrá +1h).

 

Antelope Canyon

 

El Cañón del Antílope es un cañón en forma de ranura o grieta en la tierra. Se trata de uno de los lugares más fotografiados del mundo, y su formación geológica se ha producido debido al paso de corrientes de agua a lo largo de miles de años. Existe un peligo en este lugar, las inundaciones instantaneas, por lo que es obligatorio realizarlo con guía, un indio navajo; las corrientes de aguas originadas en zonas de mayor altitud provocadas por lluvias torrenciales, pueden inundar totalmente el cañón en pocos minutos. El 12 de Agosto de 1997 murieron en este lugar 11 turistas, salvandose sólo el guía. 

 

El Cañón del Antílope se encuentra dentro de la Reserva de los Indios Navajos, por lo que habrá que pagar entrada (8$) para pasar (no vale el bono anual de parques nacionales).

 

Existen dos cañones, el Lower Antelope Canyon y el Upper Antelope Canyon, ambos en diferentes lugares, cercanos entre si, y sólo hace falta pagar una vez la entrada a la reserva (los 8$, hay que guardar el resguardo que dan para enseñarlo en la otra entrada en caso de que se vaya). 

 

La ciudad de referencia para encontrar el Antelope Canyon es Page. Por la 98, habrá un momento que a la derecha estarán las agencias que llevan al Upper, y un poco más adelante, a la izquierda, una carretera dirección Antelope Point, desde la cual se llega al Lower.

 

¿Cual ver? ¿Lower o Upper?

 

El Upper, es el más visitado, puede ser que influya que es el primero que encuentra todo el mundo en la carretera, el Lower está un poco más escondido, y si no se lee mucho sobre el tema, este es el primero que aparece. También hay que decir que es el más caro, puesto que es el más espectacular de los dos. Existe entrada normal y pase especial fotográfico, los precios varían desde los 40$ a los 88$ por persona, y la duración suele ser de hora y media o dos.

 

Hay varias empresas navajas que trabajan en el Antelope: + info 

 

Por otro lado está el Lower, menos visitado, y con menos afluencia de público, por lo que la visita puede ser más agradable. Además es más barato, 20$ por persona la entrada normal, y 42$ el tour fotográfico. 

 

Las formas de acceder a los cañones son diferentes, para llegar al Upper, hay que ir en coche, los indios son los encargados de llevarte hasta la entrada, la cual es una grieta abierta en la pared. En cambio, al Lower se llega andando, y se accede a través de unas escaleras, ya que la entrada es una agujero abierto en el suelo y por el que hay que bajar hasta el cañón, es una entrada muy espectacular (para salir es igual, por unas escaleras hacia arriba, saliendo por una grieta abierta en el suelo). 

 

Nosotros decidimos hacer el Lower con Kens Tour,  ya que lo visita mucha menos gente. El lugar es increible, maravilloso ... las curvas en la piedra, los diferentes tonos que adquiere, los estrechos pasillos, las altas paredes ... lo convierten en un lugar único en el mundo. 

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon