Cueva de Benagil, Lagoa

Una maravilla de la naturaleza

Que ganas teníamos de conocer esta cueva ... Dos veces habíamos estado en el Algarve y nunca habíamos llegado hasta ella. 

Esta vez nuestro viaje sería exclusivamente para ver esta maravilla de la naturaleza. La reciente noticia de tener como compañeros de aventuras a Galaxy Kayak, con nuestro nuevo kayak, y a Tow Car, con sus soluciones de transporte, nos hicieron decidirnos por este espectacular destino y así estrenarlo todo a lo grande. 

La decisión no pudo ser más acertada, hemos descubierto una maravilla de lugar. 

Desde la playa de Benagil se puede llegar fácilmente hasta esta cueva con playa privada. Se trata de una cueva con dos entradas a través de dos grandes arcos de piedra, y como remate a este increíble lugar, en la bóveda hay un agujero que deja entrar los rayos de sol e iluminan todo el espacio interior. Es de una maravilla de la naturaleza. 

Este increíble paisaje kárstico a necesitado millones de años para esculpir a través del viento, la lluvia y la acción del agua del mar estos maravillosos arcos y grutas. Los tonos anaranjados de la roca junto con los turquesas de las aguas y el azul intenso del mar, nos hacen creer continuamente que estamos en el paraíso. 

el algarve desde el mar

Arcos, grutas y chimeneas

Visitar el Algarve es una maravilla, es uno de esos destinos que te hacen volver y volver una y otra vez. Da igual verlo desde tierra que desde el mar, siempre te acabará sorprendiendo.

Pero si decides aventurarte a conocerlo desde el agua, nunca te arrepentirás. Con un kayak podrás recorrer y descubrir los diversos arcos y grutas que caracterizan esta zona de Portugal. 

calas solo accesibles por mar

Pequeños rincones vírgenes

Llegar a una playa donde solo es posible llegar por mar es algo increíble

En este rinconcito del mundo es posible, todavía quedan lugares donde sólo llegan algunas personas y están prácticamente inalteradas por el hombre. 

Numerosas calas salvajes salpican la costa del Algarve y sólo es posible llegar a ellas con kayak o barca. 

dormir en el algarve

Acantilados de Marinha

Otra de las ventajas que tiene Portugal es que pernoctar cerca de sus playas es algo posible y no está perseguido por la ley. 

Y es que es algo realmente maravilloso. Uno de nuestros lugares preferidos para dormir es en los acantilados cercanos a la playa de Marinha. Ver atardecer y amanecer desde este lugar es algo mágico. 

(Pernoctar está permitido, acampar no)

nuevo video

Nuestro paso por el algarve

PORTUGAL

descubre más sobre el algarve y el alentejo

HEMOS VISITADO EN MÁS DE UNA OCASIÓN ESTA ZONA, Y NOS TIENE ENAMORADOS

OS ENSEÑAMOS MÁS SOBRE ESTE LUGAR

¿NECESITAS UN SEGURO

PARA TU PRÓXIMO VIAJE?

¡¡¡CONSIGUE UN 5% DE DESCUENTO!!!

horizontal_510x300_2.png
Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon