Alemania

Alemania siempre cautiva, pero en invierno, cuando todo se tiñe de blanco, aún más. 

 

Nieve por todas partes!! Fue nuestra compañera indiscutible durante nuestra escapada a este país.

 

Un viaje precioso y lleno de buenos recuerdos. Parques nacionales llenos de vida, cascadas de hielo que te dejan sobrecogido, castillos de cuento ... Merece la pena escaparse unos días a descubrir todos estos rincones. 

 

 

 

Nuestro Recorrido

 

Vuelo a Munich

Viaje hacia Salzburgo (Austria)

Parque Nacional Berchtesgaden y Lago konigssee

Partnachklamm

Castillo Neuschwanstein

Viaje a Munich

Vuelo a España

Una joya de la Naturaleza Alemana

 

 

 

Si por algo se caracteriza Alemania es por su naturaleza. En este última escapada descubrimos un precioso rincón, el Parque Nacional de Berchtesgaden y el lago königssee.

 

 

 

 

Este parque se encuentra encajonado entre terrritorio austriaco y alemán, bordeado por las cordilleras Berchtesgaden Land. Fue declarado Reserva de la Biosfera en 1990. 

 

Una de las actividades imprescindibles es cruzar las aguas cristalinas del lago Königssee, rodeado de paredes montañosas a tan solo 5 km al sur de Berchtesgaden, es el lago de mayor altitud del país, a 603 metros. 

 

El lago Königssee y el Obersee, al Sur, se encuentran formando un golfo entre montañas de laderas abruptas. Este lago tiene 8 km de largo y casi 200 metros de profundidad. los barcos que cruzan el lago tienen motores eléctricos para que nada perturbe la tranquilidad y pureza del lago. 

 

El viaje de ida y vuelta hasta Santa Bartholomä dura aproximadamente 1h 15 minutos, y cuesta 13,95 euros. Merece la pena pasar un poco de tiempo en la península de Santa Bartholomä, recorriendo los numerosos senderos que hay y disfrutando de su naturaleza. 

 

Existe otra posibilidad, hacer el recorrido en barco hasta Salet vía Santa Bartholomä, con una duración de 1 h 45 minutos. Desde Salet se puede hacer una ruta de 10-15 minutos a un mirador con vista al lago Obersee, que refleja la sierra de Hagen en sus aguas y donde la cascada del Röthbach se precipita desde una altura de 400 metros. Desde aquí se puede subir en unos 45 minutos al Fischunkelalm. 

 

Cerca de este lugar existen otros lugares de interés como el Nido del Águila, en lo alto del monte Obersalzberg, a 1834 metros de altitud y con una de las panorámicas más espectaculares del mundo; y las minas de sal, SalzZeitReise

Creado por Descubre Sin Limites 2015
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Instagram Icon